…VOLVER…
¡¡¡Nos vamos de viaje a la a la Casa Hogar Amazonas!!!
Así comenzó nuestro viaje, el viernes 1 de febrero volábamos desde Madrid para, en principio llegar a nuestra querida Casa Hogar Amazonas el día 2, pero, con los contratiempos que conlleva hacer un viaje a América Latina, lo hicimos el día 3.
Llegamos a aquel recóndito lugar del Perú, llamado EL MUYO. Los últimos tramos de viaje los recuerdos de nuestra anterior estancia allí nos perseguían y con mucha emoción repetíamos esta especie de lema “hoy dormimos en el Muyo”.
El domingo 3 comienza nuestra aventura. Todo empieza con una calurosa bienvenida en la Casa. Muchos abrazos y millones de emociones surgen en ese mágico momento. Además, no faltó la deliciosa comida peruana que tanto anhelábamos y con la que tanto disfrutamos. ¡Que manjar volver a comer tu arroz, Adelaida!
El primer día nos permitimos estar relajadas, ubicarnos y disfrutar de todo lo que genera volver a revivir un despertar en la Casa Hogar, volver a disfrutar de un rico desayuno allí: Camote con queso y café, mmmmm…
Los días transcurrieron con muchas emociones, conversaciones sin estar pendientes del tiempo, risas y más risas con los pequeños y pequeñas del lugar y paseos entre la extraña sensación de sentir la lluvia y junto al calor.
Nuestro objetivo era claro, conseguir a alguien que quisiera ocupar el puesto de dirección, pero se convirtió en difuso, ya que conforme nos sumergíamos en una tarea nos surgían otras. Hubo momentos en los que nos vimos algo más alejadas de nuestro objetivo, pero con paciencia, insistencia y alegría fuimos logrando lo propuesto.
Conseguimos reorganizar funciones de los profesionales, evaluar lugares del proyecto con el objetivo de mejora, retomamos lazos institucionales … Estas tareas eran necesarias para tener un buen inicio de curso, pero lo más importante y que se hizo realidad prácticamente en las últimas horas de viaje, fue encontrar a quien nos va a apoyar haciéndose cargo de la dirección durante, al menos, este año escolar.
Lo conseguimos y eso nos hizo nuestra marcha algo menos amarga. Nos pudimos ir con la calma de que este proyecto que tanto amamos seguía en pie.
Por todo esto, queremos presentaros al equipo local que trabaja este año en terreno. Estamos tan orgullosos de contar con cada uno de ellos y queremos compartirlo con vosotros: socios, padrinos y madrinas, amigos de Facebook y a todas las personas en general.
El equipo consta de 4 personas:
Víctor: director del proyecto
Adelaida: cocinera y ama de hogar de la casa
Rosa: figura de apoyo educativo para los chicos y las chicas del proyecto
Ana: encargada del cuidado de los animales y de dar apoyo a las funciones de la cocina.
Fue un verdadero placer volver a recargarnos de la energía que emana la tierra en la que está enraizado el proyecto, ese proyecto por el que luchamos para que cada año logre mantenerse y seguir funcionando para aquellos que más lo necesiten.
Ese placer aumenta cuando conoces las caras y los corazones de las personas, personas que son el motor y motivo de la lucha.